Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Museoa

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, es responsable de la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

En los últimos años el Museo ha asumido, además, el estudio y conservación de una colección tan singular como heterogénea formada por cuadros, esculturas, mobiliario, instrumentos musicales, aparatos de música mecánica, máquinas de escribir y utillaje industrial relacionado con las artes del libro, etc. que ha ido reuniendo la Biblioteca a lo largo de su historia.

Dos españoles en la historia: el Cid y Ramón Menéndez Pidal

Imagen de la exposición Dos españoles en la historia: el Cid y Ramón Menéndez Pidal

Del 5 de junio al 22 de septiembre de 2019

 

Por primera vez en su historia, la Biblioteca Nacional de España exhibirá en la Antesala del Salón General una de las joyas más preciadas de su colección y del patrimonio bibliográfico español en general: el códice único del Cantar de mio Cid, donado por la Fundación Juan March a la BNE en 1960.

Aparte del espacio dedicado al códice en la Antesala, la exposición cuenta con una segunda sección ubicada en la Sala de las Musas, donde se pone de relieve y se hacen confluir dos aspectos distintos, pero convergentes. Por un lado, la centralidad de Menéndez Pidal en la cultura española del siglo XX y por otro, la imagen proyectada por generaciones de hispani sobre la figura del Campeador.

  

Comisariada por Enrique Jerez.

Información práctica